Tablero de los sueños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
andy-art-t-WkBEOQngs-unsplash

Muchas de nosotras seguramente ya has escuchado hablar sobre el tablero de los sueños, vision board o tablero de visión, pero si aún no lo tienes claro déjame contarte más.

¿Qué es el tablero de los sueños?

El tablero de los sueños es una herramienta muy importante con respecto a la ley de la atracción. Es una herramienta que te permite visualizar tus sueños y recordarte todos los días los mayores anhelos.

¿Cómo funciona el tablero de los sueños?

Para que nuestro tablero de los sueños funcione, es sumamente importante verlo a diario. Pero no verlo como quien pasa por un cuadro colgado en la pared, sino que tenemos que detenernos por un instante y reflexionar sobre todos nuestros sueños presentados en él.

Gracias a ello, podremos alimentar nuestro subconsciente y autogestionarnos de que todo lo que está allí, se va a cumplir.

¿Cómo hacer un tablero de los sueños?

Generalmente lo que nos dicen que hagamos para hacer nuestro tablero de los sueños, es recortar revistas y poner en una cartulina todos nuestros deseos, todo lo que queramos y se van a cumplir gracias a la ley de la atracción.

Para poder crear tu tablero de los sueños o vision board, lo primero que necesitas es saber exactamente que es lo que quieres. ¡Pero realmente!, no como algo al azar como por ejemplo decir «me gustaría tener mucho dinero» y entonces pegas una imagen de dinero.

La idea principal es más profunda, saber qué vas a hacer con ese dinero, ¿por qué lo quieres? o ¿cuál es tu intención?.

Anota tus sueños en una libreta

Lo primero antes de empezar tu tablero de los sueños es agarrar una libreta y escribir exactamente las cosas que tú deseas manifestar en tu vida.

¡Tips para las imágenes: yo pienso que no hay que utilizar revistas, es mucho mejor buscar las fotos en internet, ya que así puedes ser más específica e incluso por copiar algunas cosas que tú quieras!.

Cómo hacer un Ley de la atracción

Para tener presente tus sueños y metas, es importante reflexionar sobre las cosas que queremos para dentro de poco, mediano o mucho tiempo.

Esto significa que a la hora de tener todos nuestros sueños juntos en nuestro tablero, es importante no superponer unos con los otros, ya que eso generaría una confusión tremenda para el universo y nosotras mismas.

Por ejemplo, si quieres tener una casa grande, que tenga jardín y mucho espacio, seguramente tengas que cumplir varias metas para poder lograr este sueño. Por lo tanto un consejo que te puede ayudar, es que tengas esos sueños a largo plazo en un determinado sector de tu cuadro de los sueños, mientras que los que son a corto y mediano plazo en otro.

También mantener actualizado nuestro cuadro de los sueños es importante. Cambiarlo cada año y analizar el nuevo con el anterior te puede decir lo que te ha funcionado y lo que no.

¿Cuántas fotos debes poner en tu tablero de los sueños?

Esto va a depender totalmente de ti. Pero haciendo tu tablero cada año, ya sabemos que no habrá una cantidad muy excesiva de imágenes o fotos.

No existe una regla de que es correcto o incorrecto, pero ya sabemos que sea cual sea esa cantidad, hay que segmentarlas bien.

¿Se pueden poner palabras o afirmaciones en el tablero de los sueños?

¡Pues claro!, todo lo que estás viendo se traspasará a tu subconsciente, y para que eso suceda, debemos limpiar el subconsciente.

Entonces las palabras y las afirmaciones ayudarán mucho a hacernos un poco de los paradigmas que traemos para que cuando estemos visualizando y viendo nuestro tablero, literalmente esos mensajes se vayan directo al subconsciente y se manifieste todo más rápido.

El ambiente en el que hacemos nuestro tablero de los sueños

Imagina por un momento la gran diferencia de estar haciendo tu tablero de los sueños con dudas, mientras recortas las fotos, pegándolas y tú pensando si esto realmente va a funcionar.

Esto sin duda sería contraproducente para ti y tu tablero de los sueños, ya que realmente no estarías sintiendo toda energía positiva para poder lograr tus objetivos.

Es súper importante tener un ambiente positivo. Por eso mientras lo haces, puedes poner música que te guste, incluso puedes poner mantras o audios que te inspiren. También puedes poner inciensos para que el aroma y las buenas energías estén contigo en ese momento.

El foco es tener un estado mental en el que no te importen las opiniones del exterior. Por eso solamente enfócate en lo que tú quieres sin que nada ni nadie influya y repítete a ti misma en la mente o al aire cómo es que todo lo que estás poniendo ya se está acomodando para que sea tuyo, ya que simplemente el universo conspira a tu favor.

¿Dónde poner tu tablero de los sueños?

Mi recomendación es que lo pongas en un lugar donde lo puedas ver todos los días, pero además que sea un lugar donde tenga un ambiente feliz y que también te guste estar allí.

Habitación tablero de sueños

Tableros de los sueños digitales

Muchas de mis clientas me preguntan, ¿puedo hacer mi tablero de los sueños en digital?, y yo siempre respondo lo mismo, ¡pues claro!, pero lo que si hago mucho énfasis, es que deben tener en cuenta que lo necesitar estar viendo constantemente. Es por eso que es más conveniente tenerlo en un corcho, pared, o cartulina en nuestro cuarto u oficina.

El tablero debe estar en donde más lo estemos viendo, ya que tenemos que estar alimentando constantemente nuestro subconsciente.

[WPCR_INSERT]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp