Si eres emprendedora y necesitas motivación, aquí te dejo una lista de las 7 mejores películas para emprendedoras.

The intern

The intern o pasante de moda en español, es una película que trata sobre una joven emprendedora quien es la fundadora de About the Fit, una empresa emergente que se dedica a la venta de ropa por Internet.

En esta empresa abra una convocatoria para pasantes de la tercera edad, al mismo tiempo que está teniendo una serie de problemas dentro de la empresa.

About the Fitnes está viviendo un crecimiento muy acelerado debido a estos los inversionistas se ven en la necesidad de buscar un nuevo director ejecutivo con más experiencia.

Coco avant chanel

Esta impresionante película trata sobre la historia de Gabrielle «Coco· Channel y de como sacarse las castañas del fuego trabajando haciendo remiendos en una sastrería.

El estilo peculiar y carácter rebelde de «Coco» Channel muestra la discordancia con las mujeres de la época.

Channel es un gran ejemplo de como una mujer de origen humilde y mediante trabajo duro, ha logrado ser un icono en la moda y la elegancia modera.

Morning Glory

Esta alocada película trata sobre Becky Fuller, una responsable y espectacular productora de televisión.

Becky tendrá que lidiar tendrá que producir un difícil noticiero de Nueva York, donde existe una guerra entre los conductores excéntricos del programa por ver quien tiene más relevancia que el otro.

Si estás primeras tres te han emocionado, te invito a seguir viendo la lista de las mejores películas para emprendedoras

Julie & Julia

Esta deliciosa joya del cine, habla sobre una historia real que se desarrolla en dos escenarios temporales unidos por el emprendimiento de dos mujeres que deciden hacer sus vidas más interesantes.

Julia es una mujer norteamericana que tras la segunda guerra mundial, llegó a vivir en parís debido al trabajo de su marido. Una mujer entusiasta y alegre, que se va enamorando de la ciudad, de su geste y sobre todo de su gastronomía.

Ella entra a estudiar en el mundo de la cocina, siendo la mejor por excelencia en su clase llena de hombres. Por eso tras la perseverancia y esfuerzo, llevó su aventura hasta escribir su libro en 1961.

Por otro lado Julie trabaja como teleoperadora, atendiendo llamadas a los ciudadanos por las consecuencias del 11-S.

Y es Julie, quien literalmente cocinará todas las recetas de Julia y que además, dará conocer al mundo actual. Sin duda es una de las mejores películas para emprendedoras.

Joy: el nombre del éxito

Esta extraordinaria película habla sobre la vida de Joy Mangano, una madre soltera con dos hijos, quien inventó el «Miracle Mop» un limpiador de suelos que se escurre solo.

Esta mujer creadora, creativa e inventora, tuvo unos inicios humildes perteneciente a la clase trabajadora nos deja una película con una enseñanza positiva para aquellas personas que desean emprender en su vida.

Mona Lisa Smile

Esta emocionante película, trata de una maestra en la Universidad de Wellesley (1953). Esta increíble mujer deseaba desde mucho tiempo ser maestra de esta prestigiosa universidad.

Ella espera encontrarse con estudiantes que deseen aprovechar oportunidades en su vida, pero se topa con que ellas solo desean casarse y tener hijos, cosa que la sociedad apoya.

Pero ella por su parte, busca la manera de llevar a sus alumnas más allá, a pesar de los obstáculos que las mismas estudiantes le ponen en su vida.

The help: Historias Cruzadas

Esta sensible e emocionante película se remonta en la década de los 60 en los Estados Unidos, los años del racismo y la discriminación hacia la gente afroamericana.

Las mujeres afroamericanas son ocupadas como empleadas domésticas para criar a las hijas de las llamadas mujeres blancas.

En esta época la gente afroamericana no tenía derecho a votar, era derivadas a escuelas especiales y encarcelados por crímenes que no cometían.

En el contexto, esta película relata la historia de la joven Eugene Skeeter, graduada universitaria y aspirante a escritora, Aibileen Clark, una criada negra y buena amiga de Skeeter, y Minny Jackson, una cocinera brillante y mejor amiga de Aibileen.

Eugene busca contar las historias de estas mujeres, buscando poder transmitir lo que ellas soportaban día a día.

La indignación por los maltratos reúne a decenas de mujeres que están dispuestas a contar sus historias a Skeeter, los relatos culminan de manera anónima en el libro de The Help, que si bien no podían pelear por sus derechos, encontraron una manera de sentirse libres. Esta es una de mis favoritas dentro de mejores películas para emprendedoras.

¡Te recomiendo verlas todas!

Esta fue la lista de las mejores películas para emprendedoras y como te dije anteriormente, sin dudas alguna debes ver cada una de estas películas, ya que además de emotivas y basadas en hechos reales, son una gran fuente de inspiración para lograr tus objetivo y aprender cada uno de las enseñanzas que nos deja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.