Empezar a facturar. El deseo de las emprendedoras

Cada emprendedor tiene diferentes metas y objetivos para su negocio, como pueden ser crear un producto o servicio nunca visto, que su empresa sea rentable, mejorar la vida de las personas, ser un referente en el sector o lograr un equilibrio entre la vida laboral y persona. Pero si algo está claro, realmente es que el deseo que comparten todas las personas emprendedoras es el querer facturar. 

¿Para qué generas un negocio sino, no?

¿Por qué medimos el éxito de un negocio según su facturación?

El nivel de facturación representa, para la gran mayoría de personas emprendedoras del mundo, el éxito de un negocio. 

Pero no es así. 

Puedes tener una empresa que facture millones de euros y que sus márgenes de beneficio sean bajos. O que sus gastos no estén optimizados. Por eso será importante tener en cuenta otros muchos factores a la hora de evaluar el “éxito” de tu empresa.

Hay varios factores que se pueden tener en cuenta para valorar el éxito de una empresa. 

¿Qué factores tienen que ir de la mano de una buena facturación?

  • La rentabilidad: es fundamental conocer los beneficios y tener un control del nivel de gastos que se genera en un negocio.
  • La tasa de crecimiento: ¿qué tanto por ciento ha crecido tu negocio a lo largo del tiempo y cuál es su tendencia?
  • La cuota de mercado: tener una gran cuota de mercado indica que la empresa está haciendo las cosas bien y que es muy competitiva en su sector.
  • La satisfacción del cliente: si los clientes están satisfechos con los productos o servicios que ofrece la empresa, es un buen indicio de que la empresa está en un buen camino.
  • La cultura organizacional: tener una cultura organizacional sólida y saludable puede ser un factor determinante para el éxito de una empresa, ya que contribuye a fomentar la satisfacción y el compromiso de los empleados.

Se podría decir que una empresa consigue el éxito cuando logra equilibrar de forma adecuada estos y otros factores para generar ganancias de forma sostenible en el tiempo.

Se podría decir que una empresa consigue el éxito cuando logra equilibrar de forma adecuada estos y otros factores para generar ganancias de forma sostenible en el tiempo.

Se podría decir que una empresa consigue el éxito cuando logra equilibrar de forma adecuada estos y otros factores para generar ganancias de forma sostenible en el tiempo.

Consejos para que tu empresa empiece a facturar

  1. Investiga y conoce a tus buyer persona: cuanto más conozcas a tus clientes potenciales, más fácil te será llegar a ellas y generar ventas.
  1. Ofrece un producto o servicio que solucione un problema real: crear un producto o servicio porque te gusta o se te da bien no va a hacer que tu empresa facture. Debes hacer un estudio de mercado profundizado en las necesidades del sector. 
  1. Define un precio adecuado teniendo en cuenta materiales y procesos empleados para fabricar un artículo u ofrecer un servicio. Además, deberás fijar un margen de beneficios adecuado (el gran problema de la mayoría de emprendedores cuando empiezan)
  1. Diseña una estrategia de marketing adecuada: crucial para ganar visibilidad y llegar a captar a tus clientes potenciales. En este punto está la clave del crecimiento de tu empresa.
  1. Ten paciencia: la paciencia es la base para que cualquier negocio funcione y acabe facturando millones de euros de forma rentable. 
  1. Ofrece una buena atención al cliente y muéstrate cercano.
  1. Utiliza herramientas de optimización del tiempo y de recursos.

¿Quieres aprender a facturar 10K al mes con un negocio 100% rentable?

Apúntate a las sesiones de descubrimiento y empieza a escalar tu marca.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mònica Wela

Emprendedora y empresaria, apasionada del marketing, la psicología y la docencia.

Además de gestionar mis empresas, dedico una parte de mi tiempo a acompañar a emprendedoras y empresarias a transformar su caos en claridad.

Píldoras de mentoría en tu bandeja de entrada.
Gratis entrar, gratis salir.

Responsable: Monica Vela Gasca, siendo la Finalidad: envío de emails diarios con contenido formativo, así como comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign  fuera de la UE en EEUU y acogido al Privacy Shield. Ver Política de Privacidad de Active Campaign.  Podrás ejercer tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en monica@monicawela.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi Política de Privacidad.