El arquetipo de la chamana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
joanna-kosinska-qcqmS0JG58Q-unsplash (1)

El arquetipo de la chamana es el arquetipo vital que corresponde a la mujer de entre 40 y 65 años. Este arquetipo se activa durante nuestra vida en el momento que conectamos con aquella parte de nosotras mismas que nos llena de poder vital o espiritual.

La chamana en varias ocasiones nos hace plantearnos sobre el presente, en donde estamos y donde queremos estar en nuestra vida.

Es un arquetipo para buscar trabajar positivamente, seremos capaces de sacar las fuerzas para ir en la dirección que queremos. En cuanto al ciclo hormonal como menstrual, el arquetipo de la chamana estaría en la etapa de la premenstruación.

Arqueatipo de la chamana en premestrual

Que representa el descenso hacia el aspecto interior de nuestra naturaleza y energía femenina. Es donde se encuentra el misterio, la magia, la pasión, el poder femenino, el magnetismo y la atracción.

Características del arquetipo de la chamana

Es el arquetipo de la chamana aumenta la sexualidad, la creatividad, la intuición y la ensoñación.

Con respecto a la fase lunar, el arquetipo de la chamana está relacionado con la luna menguante. Que es la fase de la luna que ya se prepara la total oscuridad.

Al igual que en la fase de la doncella, el arquetipo de la chamana es una etapa de gran dinamismo. Pero con la gran diferencia de que en ella las energías se mueven hacia el interior y no hacía el exterior como sucede con la doncella.

El arquetipo de la chamana nos invita a conocer y desplegar en nosotras a la mujer salvaje, la mujer que estaba enterrada durante siglos y en la que vamos a acceder a tesoros escondidos.

Arquetipo de la la chamana en preovulación

En cuanto a la sombra de este tipo de arquetipo, es probable que te sientas en algún momento poco sociable. Por eso es conveniente que nos centremos en nosotras mismas, en examinar nuestra vida y así poder ver que hemos logrado y que queremos mejorar.

Ya que es una etapa propicia a generar cambios, tanto interior como en el exterior. Pero siempre intentaremos conectarnos con él.

Las mujeres que encarnar el arquetipo de la chamana y no lo equilibran con los demás, suelen ser intolerantes. Así que como siempre, debemos buscar el equilibrio.

Un consejo para lograr este equilibrio es meditar. Buscar en el interior y en la soledad a qué se debe la angustia en caso de que sintamos una desconformidad en nuestra vida.

Es sumamente importante pensar que el nuevo ciclo nos traerá la posibilidad de un cambio. Debemos aceptar estos con valentía y así también aceptar nuestro poder.

[WPCR_INSERT]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp