Ejercicio de PNL: La línea del tiempo

Quiero compartir con ustedes una de técnicas más potentes, el ejercicio de PNL la línea del tiempo.

Existen muchos libros escritos sobre líneas del tiempo. También varios ejercicios sobre la misma, pero hoy os explicaré el más utilizado para que lo podáis probar en casa.

¿Qué es la ejercicio de la línea del tiempo de PNL?

Las líneas del tiempo sirven enormemente para cambiar nuestras creencias e identidad. Un ejemplo, si tienes un objetivo que es estudiar para aprobar un examen, el objetivo sería aprobar este examen y sacar una buena nota.

Pero este objetivo depende totalmente de como creas tú que eres inteligente o de que capacidad tienes tú para el estudio. Y seguro te preguntarás, ¿qué tiene que ver la línea del tiempo aquí?, pues que con la línea del tiempo no es que solo puedas cambiar una creencia, si no es que realmente tú cambias.

Con la línea del tiempo tú podrías analizar la creencia de cómo te sientes internamente de inteligente solo por haber puesto este ejemplo.

¿Cómo funciona la línea del tiempo de PNL?

El ejercicio de PNL la línea del tiempo la utilizamos para remover todos esos recuerdos de nuestro pasado y también imaginar los del futuro.

línea del tiempo de PNL

Por eso volviendo al ejemplo anterior, puede que en nuestro pasado todas hayamos tenido momentos en los que hemos sido muy inteligentes.

Lo que creemos de cómo somos de inteligente, depende de todas estas experiencias pasadas y como nos han afectado emocionalmente.

Con este ejercicio tú vas a poder ir a todas esas experiencias pasadas en las que te has sentido muy inteligente.

Son experiencias donde has tenido mucha capacidad para el estudio. Es por eso que con la línea del tiempo, vas a elevar emocionalmente esas experiencias que puedes llegar a tener completamente olvidadas.

La línea del tiempo la podemos emplear para todo lo que deseamos, muchas mujeres la utilizamos para todo lo que consideramos éxitos en nuestra vida.

La utilizamos para sentirnos exitosas, ya que cuando tú te sientes exitosa, tu cerebro y tu mente inconsciente, te traerá nuevos recursos para que esto suceda.

¿Cómo hacer la línea del tiempo de PNL?

Este ejercicio nos puede llevar aproximadamente unos 40 minutos o más, consiste en diferentes pasos y para poder explicarlo seguiremos con el ejemplo de los éxitos.

Primera parte

El primer paso del ejercicio de pnl la línea del tiempo, es que tienes que visualizar una línea del tiempo en el suelo. En esta línea se verá reflejada tu vida, por un lado estará el pasado con todas tus experiencias hasta que naciste, y por otro lado estará el futuro con todas las otras experiencias que aún no has vivido hasta que acabe.

línea del tiempo de PNL

Entonces el primer paso que debemos hacer con el objetivo de conseguir éxito, es buscar un gran éxito en nuestro pasado.

Debemos cerrar los ojos, concentrarnos e introducirnos en la línea del tiempo, ver delante un futuro y detrás tú pasado. Hay mujeres que pueden sentir uno de los dos a la izquierda o a la derecha, pero en cada caso, cada una de nosotras tienes su propio radar.

Entonces debes ir poco a poco caminando, se dice que vas caminando por todas esas experiencias donde has tenido un gran éxito, hasta la primera experiencia donde te has sentido muy exitosa.

Una vez allí, tienes que revivirlo con un anclaje, además la línea del tiempo en el suelo son anclajes.

Es por eso que tienes que moverte, tienes que revivirlo haciendo un anclaje logrando mirar lo que mirabas en ese momento, escuchando lo que escuchabas, sintiendo lo que sentías y realizar un anclaje de éxito.

Posteriormente puedes ir recorriendo tu pasado, buscando varias experiencias de éxito hasta llegar hasta el presente.

Segunda parte

En la segunda parte una vez llegas al presente, debes ir a situaciones futuras donde verás materializarse ese éxito.

Por cada una de estas situaciones, nuevamente realizas un anclaje. Este es el mismo anclaje que has hecho en las experiencias pasadas, puedes hacerlo tres, cuatro o cinco veces.

La idea es que puedas verte con 30 años o 50 años más materializando estos éxitos, viviéndolos y sintiéndolos en el futuro.

Esto inconscientemente queda grabado como todos esos anclajes pasados. Los puntos futuros tienen como un hilo en común, ya que hemos hecho el mismo anclaje con el mismo sonido, el mismo color y las mismas señale sensoriales.

Tercera parte

En la tercera parte, debes volver al presente, tienes que volver a ese momento presente y en el mismo momento dentro de la línea del tiempo, vuelves a hacer ese anclaje que te ha unido siempre.

Una vez realizado puedes abrir los ojos y salir de la línea del tiempo.

Pues así es que la línea del tiempo realmente puede cambiar tu vida, ya que es uno de los ejercicios más exitosos de la PNL.

línea del tiempo de PNL

Su resultado final es buscar conectar todos esos puntos importantes y marcarlos de manera que al correr de los años, te vayas reencontrando con todo lo que has deseado.

[WPCR_INSERT]

Related Articles

Preguntas y respuestas:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *