Ecosistema digital emprendedor

He seleccionado las 7 herramientas que no pueden faltar en la creación de tu ecosistema digital para desarrollar con agilidad y eficacia tu negocio online.

1. Página web

Para crear una web profesional y con capacidad de crecimiento empresarial te recomiendo usar WordPress. Para ello, lo más fácil es contratar un hosting y hacer la gestión desde el servidor. Yo uso Webempresa. También debo advertirte que si quieres utilizar un constructor visual para crear tu web (que además te irá de lujo para poder diseñas las landing page de tus lanzamientos) instala Elementor PRO, con su tema Hello.

2. Programa de facturación

¡Hacer facturas a mano es del siglo pasado! Existen cantidad de opciones de programas en la nube para controlar las finanzas de tu empresa, que además de poder generar facturas bonitas podrás ahorrar miles de horas de gestión. Yo uso Holded, aunque muchas gestorías también tienen su propio programa.

3. Base de datos – Email Marketing – Automatización

Junto a la web, esta herramienta es el núcleo de tu negocio digital. Sí o sí debes contar con una herramienta que te permita crear una base de datos, hacer envíos masivos de emails y crear automatizaciones. En concreto, te recomiendo muy encarecidamente, Active Campaing.

4. Gestor de proyectos

En la sección de mentalidad, hemos hablado del foco. Para poder trabajar de manera efectiva es indispensable tener un sistema de gestión de tu empresa (e incluso, si trabajar para otros proyectos de clientes, todavía más).

Yo me organizo con Asana. Aunque también hay varias opciones conocidas en el mercado, Asana me parece una interfaz muy fácil de usar y ya he desarrollado muchos truquitos que me agilizan una barbaridad mi día a día. Sobre todo, poder vaciar la cabeza de tareas que tengo que hacer.

5. Calendario · Agenda

¿Todavía utilizas agenda de papel?, o… peor aún. ¿Todavía no utilizas agenda?

No me quiero repetir como un ajo, pero sin planificación es prácticamente imposible conseguir tus objetivos. Yo uso Google Calendar conectado con la aplicación de nativa de Apple. Así puedo gestionar mi agenda desde cualquier lugar a cualquier momento.

6. Gestión de agenda

Que levante la mano quien se ha enviado tropecientos mensajes con un cliente para poder acordar una reunión. Más que después te la puedan anular o incluso, problemas con el pago de la sesión… Todo esto se puede solucionar contratando un secretario que te organice la agenda o Calendly.

7. Notion

Ya bueno, Notion en sí es una herramienta, pero es la superherramienta y se merece una categoría sola. La verdad es que podría darte un curso entero únicamente de Notion porque es una pasada… Yo la uso para organizar mi vida, así en general. 

Captura de pantalla de Notion
Captura de pantalla de mi Notion

y de verdad, podría seguir con mil extensiones, apps, programas varios, pero lo más importante es que tengas claro que debes medir todo lo que puedas para poder valorar realmente si todo lo que está ocurriendo en tu masterplan tiene sentido o no.¡

Es decir, como bonus a las 7 herramientas te propongo:

Analítica:

Tanto como personal, ¿en qué consumes tu tiempo? con Toggle.
Como digital con Google Analytics (por ejemplo).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mònica Wela

Emprendedora y empresaria, apasionada del marketing, la psicología y la docencia.

Además de gestionar mis empresas, dedico una parte de mi tiempo a acompañar a emprendedoras y empresarias a transformar su caos en claridad.

Píldoras de mentoría en tu bandeja de entrada.
Gratis entrar, gratis salir.

Responsable: Monica Vela Gasca, siendo la Finalidad: envío de emails diarios con contenido formativo, así como comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign  fuera de la UE en EEUU y acogido al Privacy Shield. Ver Política de Privacidad de Active Campaign.  Podrás ejercer tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en monica@monicawela.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi Política de Privacidad.