Coach Menstrual

Coach Menstrual

Como coach menstrual te pregunto ¿Te has planteado alguna vez qué papel juega tu ciclo menstrual en tu vida? Cada vez somos más las que vivimos con conciencia menstrual. Realmente es un cambio espectacular en la vida de cualquier persona, sobretodo en la de una emprendedora o empresaria.

¿Qué es el Coaching Menstrual?

El coaching menstrual es la especialización de las técnicas de coaching al ciclo menstrual. Personalmente, uso esta metodología para encontrar puntos débiles y desbloquear códigos emocionales que no te dejan avanzar en el proceso del emprendimiento. Cómo por ejemplo, el famoso síndrome del impostor o del no merecimiento.

Llevar a cabo un proyecto en solitario no es sencillo para nadie. Pero, además nosotras, jugamos un papel muy autoexigente en el que la sociedad y las hormonas pueden castigarnos si no nos cuidamos.

La luz está en andar acompañada, aprender a darnos espacio para el autocuidado y usar las herramientas de recogida de datos como el Diario Menstrual. (¡un regalo!).

El ciclo menstrual como forma de vida

Volver a poner nuestro ciclo menstrual en el centro, es volver a conectar con nuestra sabiduría interior y la capacidad de autocontrol de nuestra vida.

El coaching menstrual va mucho más allá de la gestión de nuestra capacidad reproductiva. El coaching menstrual te acompaña en el proceso de reconectar con tu ciclicidad para entender el por qué de los días tristes y los días eufóricos sin motivo aparente.

Diferencias entre Terapeuta menstrual y Coach menstrual.

Es importante no confundir los términos ya que la terapia y el coaching, pueden ser familia pero no hermanos. 

Terapia menstrual: 

La terapia menstrual está basada en el ciclo hormonal y en la sangre menstrual. Se trabaja a través de los conocimientos ancestrales femeninos, a través de ritos de paso, técnicas de visualización, masajes, herboristería, psicodrama, arte… Por lo que busca la sanación del cuerpo físico y energético.

Coaching menstrual: 

El coaching menstrual está basado en la mentalidad y en la percepción del mundo poniendo en el centro la ciclicidad de nada una. Esto se traduce en crear una mirada mucho más amable hacia nosotras mismas para entender qué nos pasa a nivel emocional y crear espacios respetuosos.

¿Coaching menstrual y emprendimiento?

He encontrado la unión entre el coaching menstrual y consultoría de marketing digital, con mis programas de mentoring y el método Productividad cíclica.

Mi primera labor como coach menstrual será ayudarte a romper con los tabús que nos impone la sociedad. Especialmente los que califican la menstruación como algo malo y doloroso. El ciclo menstrual de toda mujer consta de 4 fases. En ellas, se producen variaciones cíclicas de dos hormonas, la progesterona que puede provocarnos estados de decaimiento y los estrógenos que nos llevan a estados de alegría.

Como ves, las emociones están íntimamente ligadas a nuestro ciclo menstrual, y las emociones indudablemente influyen en las decisiones que tomamos.

Por eso es importante ser conscientes de ellas. Como coach menstrual te ayudaré no solo a lidiar con los cambios físicos y anímicos sino  a entender tu ciclo como una especie de brújula interior a través de la cual podrás enfocar tu energía de manera productiva.

Coaching enfocado en las mujeres emprendedoras

Gracias a los métodos de coaching para mujeres podrás enfocarte en vencer todos los miedos que te paralizan y te impiden desarrollarte y comenzar a pelear verdaderamente por tus sueños. Desarrollando una mentalidad de éxito indestructible.

Como coach menstrual te mostraré los arquetipos que se esconden detrás de cada fase del ciclo menstrual y trabajaremos con una herramienta básica: el diagrama menstrual. Con la que aprenderás a conocerte desde una mirada cíclica y poderosa.

El autoconocimiento, partiendo del cuestionamiento de las creencias, valores y modelos que nos han inculcado desde pequeñas, es un proceso clave para las mujeres emprendedoras. Como coach menstrual puedo asegurarte que, si decides que trabajemos juntas, vivirás una experiencia única y transformadora en la que conseguirás muchas claves para seguir creciendo como persona y como mujer emprendedora.

Mentora y coach menstrual

¡La mujer no siempre tiene que hacerlo todo sola! Un buen coaching para mujeres emprendedoras te acompaña en todas las fases de la independencia para configurar y administrar tu negocio para que puedas navegar con éxito, contenido y relajado a través de los altibajos de la independencia.

Para ello, los coaching para mujeres emprendedoras se han especializado en métodos modernos, innovadores, orientados a la fuerza y niveles ​​creativos de las mujeres en los negocios. En un coaching para mujeres emprendedoras recibirás la visión neutral y profesional de cómo iniciar, continuar y mantener tu propio negocio, nuevos impulsos y sugerencias para mejorar.

¿Qué es el coaching para mujeres emprendedoras?

El término coaching para mujeres emprendedoras se refiere al acompañamiento orientado a la solución y al objetivo de las mujeres o equipos de mujeres en ciertas situaciones de la vida profesional cotidiana. El entrenador o coach no aconseja explícitamente, pero ayuda a encontrar la solución a los problemas de dirigir un negocio.

Este puede ser el camino correcto para algunas mujeres emprendedoras que quieren seguir un camino al éxito, y el coach es el que cuida el proceso. Un ejemplo de coaching para mujeres emprendedoras es que los recursos existentes deben ser revividos y puestos a disposición, o los nuevos recursos deben identificarse y activarse de manera permanente y confiable.

Ser una mujer emprendedora sola

Las mujeres emprendedoras son visionarias, ¿puedes? ¡Sí se puede! Las mujeres emprendedoras existentes hoy en día nos convencen de que no tienes que huir de tus sueños. Si tienes una idea para una empresa y eres una madre joven que desea cambiar de trabajo o una estudiante que está diseñando una carrera, o tal vez una mujer profesional con muchos años en una corporación, ¡inténtalo!

Estos talleres de coaching para mujeres emprendedoras están dirigidos a mujeres que se responsabilizan de sus carreras profesionales y continúan con su vida personal (marido, hijos, amigos y familiares), al mismo tiempo que siguen sus pasiones y sueños. Están tratando de reunir a su alrededor a un grupo de personas que comparten objetivos con ellas y las apoyan en las luchas diarias en su implementación.

Hormonas y las mujeres emprendedoras

Un desarrollo positivo duradero solo se puede lograr si cuidas tanto de tu empresa como de tu personalidad como empresaria. Sin embargo, en la práctica, es más una cuestión de valor y tiempo, aunque se trata de administrar tus propias opiniones, recursos y competencias para que puedas permanecer en el negocio durante mucho tiempo.

En el entrenamiento de emprendedores, deliberadamente nos tomamos un descanso del trabajo y reflexionamos sobre la situación personal y la de la empresa de una manera imparcial y sin complicaciones. Como resultado, obtienes claridad y seguridad para las decisiones y, como líder, puedes tener una apariencia externa clara, empática y auténtica.

Piense en ello como un tiempo de espera personal que te ayude a resolver áreas de tensión y conflictos en una etapa temprana, en beneficio de su personalidad y su empresa.

¿Eres coach menstrual o terapeuta online y quieres ofrecer tus servicios?

Muchas de mis clientas tienen negocios relacionados con el ciclo menstrual, como Alba y Clara de Som Vermelles. Pero lo que sí que tienen en común todas las mujeres que han estado en mi programa de mentoring para mujeres emprendedoras CMM, es que:

1) Quieren (y han conseguido) vivir de su misión.
2) Aportan una transformación a sus clientes y al mundo.

Si tu, como ellas, también estás dispuesta a creer en ti y ofrecer tus servicios para cambiar vidas, puedes escribirme un Whatsapp aquí o Reservar una sesión de descubrimiento. Ninguna de estas acciones te compromete a nada, yo estaré encantada de conocerte y de que la vida fluya. Solo quiero que sepas, que estoy a tu disposición para lo que necesites.

Necesitamos a más mujeres conscientes para conseguir un mundo más amable.

PD: En ocasiones usó la palabra mujer, cuando me refiero a cuerpos menstruantes, pero si has llegado aquí gracias a Google, seguro que entiendes por qué debo usar esta palabra.

Coaching menstrual y empresa

Las mujeres tenemos un papel autoexigente en la sociedad y aún existen ciertos tabúes acerca de la menstruación. Te explico en qué consiste el coaching menstrual y cómo puedes aprovechar los cambios que se dan en esos días para tener más éxito.

Coaching menstrual: el mentoring aplicado a la menstruación

Sé que en los días del periodo tenemos cambios hormonales que pueden repercutir en el estado de ánimo y en el desempeño de las tareas. Quizás no te has parado a pensar en que, bien aplicada, esta energía puede ser positiva para alcanzar tus objetivos.

¿Qué es, pues, el coaching menstrual aplicado a la empresa? Pura y simplemente, aplicar las técnicas de coaching de forma paralela a lo que sucede en tu ciclo menstrual. La ventaja es que tienes la capacidad de predecir cuándo vas a estar en mejores condiciones y, si lo tienes en cuenta, te va a resultar mucho más fácil conseguir lo que te propongas.

La idea que subyace es que los cambios en la producción de estrógenos potencian determinadas habilidades. Es una pena que no las conozcas porque, aunque puedes rendir en diversos contextos, lo cierto es que puedes hacer más si aprovechas los cambios hormonales. El conocimiento es poder, y en este caso como en ninguno se cumple esta premisa.

Sé que cada mujer es un mundo y que la regla puede variar, pero la pauta general de cómo actúan los cambios hormonales es esta. Te indico cómo funciona semana a semana:

Primera semana, momento de pensar

Este momento de inicio es importante para que pienses qué quieres hacer para mejorar o qué ideas podrían servir para que marques la diferencia en tu trabajo. Cuando los estrógenos están en su nivel más bajo, lo ideal es evitar las situaciones que impliquen demasiada interacción porque este es el mejor momento para pensar.

Coaching menstrual y empresa

Hay quien cree que la reflexión es sinónimo de inactividad, y nada más lejos de la realidad. Cuando conectamos con nosotras mismas, somos capaces de ver qué es lo importante y cómo le podemos dar una vuelta.

Segunda semana, tiempo de planificar

Los niveles de estrógenos van subiendo y esta es una oportunidad de planificar qué es lo que queremos hacer diseñando una estrategia de acción. Este es un buen momento para establecer cuál va a ser tu organigrama de dirección, el timing de lanzamiento de un producto o servicio o, simplemente, crear tu imagen corporativa. El punto justo para planificar es este.

La planificación es imprescindible si lo que quieres es aprovechar al máximo el tiempo, pues todas sabemos cuáles son las consecuencias de la improvisación. Por lo tanto, esta es la manera de darle la importancia que tiene a la organización.

Tercera semana, tiempo de hacer

Este es el nivel más alto de estrógenos y te sientes mejor y más expansiva en tu vida personal y laboral. Te recomiendo que aproveches para mantener reuniones corporativas, tomar decisiones complejas y crear. Si quieres alcanzar tus objetivos en la empresa, esta es la fase ideal del ciclo donde conseguir lo que te propongas con garantías.

Coaching menstrual y empresa

La actuación es fundamental para que no haya ninguna clase de problemas. Te vas a sentir con más energía, y qué mejor que canalizarla de manera que resulte provechosa para tus intereses.

Cuarta semana, tiempo de hacer balance

Esta es la parte del ciclo en el que te tienes que cuidar más porque los niveles de estrógenos bajan y, por lo tanto, es momento de que descanses y te regales algo que te guste. Por supuesto, este también es el momento ideal para que hagas balance de cómo van las cosas para que en el nuevo ciclo puedas actuar en consecuencia.

Si te apetece darte un baño relajante, ver una película o cultivar una afición que te haga sentir bien para desconectar, este es el momento indicado. Así te cargarás de energía para volver a actuar cuando empiece el ciclo.

Qué te puede ofrecer la mentoría del coaching menstrual

La mentoria, o mentoring, es la disciplina que te ayuda a alcanzar lo que te propongas, siempre desde el respeto a tus capacidades y futuro. Cuento con una amplia experiencia en ayudar a mujeres a conseguir lo que se proponen. Ahora bien, ¿cómo te puedo ayudar? Lo hago de varias maneras y me adapto a lo que necesites para dar una respuesta individualizada.

Redacción de tu diario menstrual

En mi coaching menstrual te ayudo a que redactes tu diario menstrual para monitorizar cuáles son tus ritmos y, de esta manera, aprovechar al máximo cada momento del ciclo. Si te inscribes en la página, te regalaré el libro que escribí donde explico el proceso vivido en primera persona. Recuerda que, a fin de cuentas, nadie va a conocer cómo funciona tu cuerpo mejor que tú.

Asesoramiento empresarial

Soy especialista en marketing y te doy claves para que las puedas utilizar en tu negocio, desarrollando al máximo todas las potencialidades que tienes. El ciclo menstrual, si lo conocemos bien, es una puerta abierta a conseguir mejor lo que deseamos en nuestra compañía.

Los tópicos son falsos y no hay días buenos o malos para trabajar sino, más bien, momentos en los que puedes rendir mejor cultivando una habilidad.

Networking

Te ayudo a que consigas contactos para ampliar tus vías de negocio. Esta es una oportunidad interesante si eres profesional y quieres iniciar tu andadura en este mundo o, simplemente, quieres abrirte a nuevas posibilidades.

Programas adaptados

Sé que las experiencias que puedes necesitar son diferentes y por eso ofrezco tres opciones de mentoring : un programa de 5 días (La Tienda Roja), de 6 meses (Viaje 180) o de 3 a 12 meses (Reconectar-Recolectar). En todos estos programas trato los ciclos menstruales relacionados con la vida profesional y personal.

Conclusión

Soy Mónica Wela y estaré encantada en ayudarte a alcanzar los objetivos que deseas para tu empresa a través del coaching menstrual. Te animo a que me contactes para que descubras todo el potencial que tienes y que no te resignes a no lograr tus sueños. Juntas lo podemos conseguir.

[WPCR_INSERT]


Related Articles

Arquetipos femeninos

Cuando hablo de la ciclicidad femenina y de los arquetipos femeninos, me gusta transmitir el potencial femenino y la fuerza e energía de las mujeres.…

Preguntas y respuestas:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola me interesa tomar el curso, me podrías proporcionar más información por favor