¿Te gustaría automatizar lo máximo posible tu negocio para poder irte de vacaciones y seguir facturando?, pues quiero contarte varios elementos sumamente importantes a la hora de automatizar tu negocio online y con esto ganar más tiempo.

¿Qué es la automatización de procesos?

La automatización de procesos es ejecutar mediante software, tareas determinadas que eran realizadas por ti o tu equipo de trabajo. Con estas automatizaciones, también puedes controlar, ajustar y mejorar tu flujo de trabajo.

¿Por qué es importante automatizar tu negocio?

El beneficio de automatizar tu negocio online es muy importante, ya que lo que aporta a tu vida al final es libertad. Por eso es importante remarcarlo, ya que muchas creen que el tema de la automatización de procesos, sistemas y demás, son solo para grandes empresas y la realidad que no es así.

En mis mentoring al hablar con mis clientas, hago mucho hincapié en que si fueran a construir una empresa muy grande estaría muy claro que tendrían que implementar procesos y sistemas de automatización.

Y todo esto es por una razón muy clara, lo que todas queremos sin excepción alguna, es tiempo, libertad y flexibilidad para poder disfrutar con nuestros seres queridos o para nosotras mismas.

La pequeña empresaria lo que quiere es montarse la agenda como una quiera, sabe qué puede pasar una tarde para hacer birras con las amigas, pasar un finde perdida con la furgo o trabajando aún más si lo desea.

Automatitzar tu negocio online

Desde mis inicios, yo empecé con la automatización de mi negocio y no sólo la automatización en lo que a software se refiere, sino a una forma automatizada muy sistematizada de operar en mi negocio.

Eso me aportó muchísima libertad y aún lo sigo implementando, de hecho es una de las cosas que me ha permitido crecer y hacer crecer mi negocio, ya que desde un principio ya estaba bastante automatizado.

¿Qué debo automatizar en mi negocio?

Son varios los procesos para automatizar tu negocio online, a continuación te contaré algunos puntos sumamentes importantes para que puedas sacar el mejor provecho a sistematizar tu trabajo.

La comunicación

Una de las cosas que tienes que ya ¡por favor! dejar automatizado, es tu comunicación. Es evidente que una gran parte no la puedes delegar a un bot, que es la redacción de contenido.

Sea porque lo haces tú o lo encargas a alguien, pero lo que es el montaje, la programación y el enviar, esto si tienes que automatizar.

Cuando creo mi contenido en redes sociales, emails, blog, etcétera, casi siempre dedico un día entero en crear todo el contenido. Por es de esta manera, ya puedo programar las actualizaciones de mis contenidos.

Con esta sistematización de la comunicación, puedo olvidarme del tema y solo dedicarme a responder los comentarios de la gente.

Obviamente no dejo de ver las redes, ya que siempre hay que estar pendiente de cómo está la gente y demás o si hay algún comentario que responder.

Pero no tengo que estar pendiente de ¡Ostras, tengo que publicar algo en Facebook, Twitter, Linkeding o Instragram!, si no que ya dejo todo programado.

Y tu te preguntaras ¿y qué gano yo con esto?, pues al automatizar tu negocio, en el fondo estás liberando muchísimo tiempo y te estás quitando estrés de encima, ya que todo tu contenido ya está creado y como mucho, tendrás que ajustar alguna pequeña cosa y no mucho más.

Los emails

Otra cosa que debes dejar lo máximo automatizado posible son tus emails. Yo siempre intento dar una respuesta lo más personalizada posible, pero siempre hay un tipo de preguntas que me llegan y casi siempre estaba haciendo o dando las mismas respuestas.

Lo que puedes hacer es crear un tipo de respuestas estandarizadas y utilizar herramientas que te permitan dar una respuesta acertada para una pregunta en concreto.

Un punto muy importante sobre esto también, es que tu puedes programar la hora de las respuestas a tus clientes. ¿y esto por qué?, pues imagina que te has quedado a trabajar hasta las tantas o diez de la noche, estás en casa y todos se fueron a dormir, mientras tu estás con el flow ahí, como muy productiva y dices «bueno, voy a contestar los emails y demás», pero tu no quieres que tus clientes vean que les estás contestando a las tantas, ya que después podrían llamarte a cualquier hora.

Automatitzar tu negocio online

Programando la hora puede hacer que tengas una buena relación y luego respeten tu vida personal.

Ventas online

Una de las cosas que deberías o recomiendo automatizar son tus ventas online. Es decir, deberías tener un procesador de pagos y una pasarela de entrega.

Pues el procesador de pago es el TPV virtual de tu banco, Paypal o cualquier software que te ayude a cobrar. Por otro lado la pasarela de entrega es automatizada por el procesador de pago.

Cuando el procesador de pago le da la notificación a la pasarela de entrega, esta le envía la información correspondiente al cliente, ya sea un acceso, un email confirmando el pago, etcétera.

La cuestión es generar confianza, ya que cuando pagamos algo por internet y recibimos una respuesta, nos quedamos más tranquilos de que todo esta bien.

Su automatizas las ventas, esto hará que puedas realmente vender mientras estás de vacaciones con tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.