Arquetipos femeninos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
simon-maage-tXiMrX3Gc-g-unsplash

Cuando hablo de la ciclicidad femenina y de los arquetipos femeninos, me gusta transmitir el potencial femenino y la fuerza e energía de las mujeres.

Conocer y ser consientes de nuestra ciclicidad menstrual y los diferentes arquetipos femeninos, nos generará un despertar muy profundo para mejorar el potencial de nuestra vida y productividad.

Desde hace años que me he abierto al mundo, por lo que he querido investigar sobre la ciclicidad femenina. Hoy en día facilito talleres a muchas mujeres que me dicen «¿Qué es la ciclicidad femenina?», ¡Yo hubiera dicho lo mismo hace unos años!.

Esto sucede en la actualidad por esta desconexión con los arquetipos femeninos, procesos biológicos y naturales que nos suceden a las mujeres.

Tenemos que comprender como es la vida cíclica al igual que la naturaleza manifiesta su ciclicidad a través de muchos ciclos como la luna, las estaciones de año, el agua… todo en la naturaleza es ciclico.

Los ciclos de la mujer

Las mujeres somos cíclicas y nuestra ciclicidad se manifiesta por medio de nuestro ciclo menstrual, que a su vez, está conectado con los diferentes arquetipos femeninos.

En verdad a un nivel biológico, todas las mujeres sabemos cómo funcionan y lo que sucede todos los meses. Se dan cuatro etapas distintas, la menstrual, la pre ovulación, la ovulación y la premenstrual.

Pero la ciclicidad es mucho más amplia que todo esto. La ciclicidad en nuestro cuerpo físico femenino sucede a nivel mental, emocional y también sucede en nuestro patrón de energía.

Arquetipos menstruales

La ciclicidad se plantea a un nivel de arquetipos que son modelos, prototipos o ejemplos para representar las cualidades por medio de cuatro arquetipos distintos.

Cada uno de estos cuatro arquetipos se corresponden con una estación del año, con una fase de la luna y corresponden a unas cualidades de las que están dotadas.

Arquetipos

Los diferentes arquetipos femeninos

  • Arquetipo de la doncella
  • Arquetipo de la madre
  • Arquetipo de la chamana
  • Arquetipo de la bruja

En cada uno de mis mentoring aparte de transmitir una información más teórica digamos de estos procesos, se trata de vivenciarlos en el cuerpo, de experimentarlos y así poder integrarlos.

Estar conectada con los cuatro arquetipos femeninos nos puede ayudar a darnos cuenta si a lo mejor tenemos una parte reprimida, más escondida y olvidada. Esto sumamente importante para ayudarnos a recuperar esta parte y que quizás vivimos casi solo desde una energía

Es fundamental observar nuestra ciclicidad. Por eso tomar nota de lo que nos sucede en el día a día en un cuaderno o en un diagrama lunar. A sí a lo largo del tiempo entenderás los arquetipos femeninos y tu propio patrón cíclico , ya que es personal y en cada mujer es distinto.

Esto te dará mucha información y muchas pistas de como afrontar tu ciclicidad, cómo vivir tu ciclicidad y cómo integrarla en tu vida.

Arquetipos femeninos

Si observamos la luna y vemos sus procesos, podremos darnos cuenta de que la luna crece, se llena, decrece hasta ser luna nueva. Este patrón queda muy bien representado en la energía que nos sucede a lo largo de nuestra ciclicidad femenina.

[WPCR_INSERT]


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp