Alianzas estratégicas. ¿Quién es tu equipo?

Antes de entrar en materia, te quiero contar algo personal.

Atiende:

Hace años me pensaba que yo sola podía con todo. Supongo que porque desde pequeña me he tenido que espabilar por mi cuenta y entré en una dinámica de superheroína.

Era de las que se pensaba que leyéndome un libro o haciendo un cursito online iba a poder conseguir solucionar mis problemas.

También era de esas personas que prefiere morir que pedir ayuda.

Qué duro la verdad, llegué hasta tal punto que tuve crisis de ansiedad muy heavy por no poder con todo hasta que un día viendo un los deportes hice un clic.

Era la hora de la comida, normalmente como sola en casa, sin TV, ni nada. Pero ese día estaba mi pareja y quería ver las noticias.

Se paró el tiempo.

Recuerdo ver a Messi hablando y yo no escuchaba nada. No podía parar de mirarle a los ojos mientras se intercalaban las imágenes del partido, de los goles, de la afición… 

Me vino a la mente el típico post de Usain Bolt que corre por Instagram:

Post de Usain Bolt

Joder.

Primero mi ego intentó defenderme diciendo que claro, esta gente está hecha de otra pasta, blablabla… 

¿Sabes cuál es la ÚNICA diferencia entre Messi y tú?

Que él ha tenido una sola obsesión y esto no es todo. Messi, se ha rodeado de un EQUIPO de personas que han trabajado en la misma visión.

Messi, Bolt, o la vecina del 5º en realidad son exactamente iguales con objetivos y sistemas diferentes.

Y por dios, no dejes que ahora tu ego también salte con alguna excusa tonta como:

  • ha tenido suerte
  • tienen dinero
  • tienen unas capacidades extraordinarias
  • o cualquier otra mierda.

Naaaah…

Si estás leyendo esto, si has llegado hasta aquí, quiere decir que tienes las capacidades de sobras para alcanzar tus objetivos empresariales.

Crear alianzas estratégicas con otras personas que sumen valor en tu visión va a hacerte llegar mucho más lejos que si vas en solitario.

Escoger de manera inteligente tu equipo también va a acortar y allanar tu camino.

Un día, en una mentoría, un cliente me dijo que había tomado la decisión de contratarme porque él ya tenía una habilidad (es coach) y no necesitaba más cursos para hacer crecer su negocio, necesitaba una mentoría.

Me emocionó porque yo también he sentido eso.

Desde hace unos años, invierto recurrentemente en mentorías.

Cuando miro el histórico de facturación de mi empresa, veo claramente como empezó a subir (también he tenido momentos de flojera) desde que empecé a hacer equipo.

Otra clienta de la mentoría, me dijo que tenerme en su equipo como mentora le daba mucha tranquilidad. La verdad es que siente tranquilidad porque se lo ha currado que flipas y ha conseguido sus objetivos.

Está tranquila porque llega de sobras a final de mes, tiene tiempo para disfrutar de su dinero y no tiene que tomar decisiones sola todo el tiempo.

Crear alianzas con otros profesionales te permite crear una red que te sostiene.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mònica Wela

Emprendedora y empresaria, apasionada del marketing, la psicología y la docencia.

Además de gestionar mis empresas, dedico una parte de mi tiempo a acompañar a emprendedoras y empresarias a transformar su caos en claridad.

Píldoras de mentoría en tu bandeja de entrada.
Gratis entrar, gratis salir.

Responsable: Monica Vela Gasca, siendo la Finalidad: envío de emails diarios con contenido formativo, así como comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign  fuera de la UE en EEUU y acogido al Privacy Shield. Ver Política de Privacidad de Active Campaign.  Podrás ejercer tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en monica@monicawela.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi Política de Privacidad.